Descubre Nova Scotia

Si le preguntas a nuestros alumnos que tienen la suerte de estar haciendo el programa este momento. Esto es lo que te dirán: "Tranquila, segura e incréible"

Una de las cuatro provincias atlánticas, con una gran influencia del mar, Nueva Escocia y su gente sonconsiderados, como uno de los lugares más amistosos de la tierra por la cordialidad y el sentido de humor de sus habitantes.

Con tradición célticas y galesas, Nueva Escocia tiene gran variedad de opciones para estudiar y vivir, desde ciudades modernas y bulliciosas hasta pueblos costeros y rurales, Nueva Escocia es, sin duda, el lugar ideal para aquellos estudiantes que quieren vivir en ciudades vivas  mientras estudian en escuelas modernas y acogedoras, que ofrecen un ambiente de estudio basado en sus necesidades e intereses educativos, además de potenciar la inmersión lingüística a través de actividades socio culturales, la música o el deporte.

images     novascotia3

Coordinadores locales

Tenemos coordinadores locales en todos los destinos del año académico. Ellos son las personas que estarán pendiente de los alumnos en todo momento para solventar cualquier problema que surja y ayudar en todo lo que sea necesario. Su teléfono estará disponible las 24 horas.

Además, el coordinador hace un seguimiento del expediente académico y está en comunicación con el profesorado del colegio. Todos los meses, la familia recibe un informe con toda la información relativa a su hijo/a (no sólo su expediente académico, sino también otros aspectos del programa).

¿Quién me ayudará durante el curso?

Día a día encontrarás problemas "cotidianos" a los que deberás enfrentarte y seguramente resolverás tú solo sin necesidad de pedir ayuda. Estas situaciones son las que seguro te harán madurar y crecer como persona.

En las situaciones que no sepas resolver tú solo, no te preocupes, ya que tanto tu familia anfitriona como tus profesores, la dirección del colegio, el coordinador local del programa y nosotros en España, estamos disponibles para ofrecerte la ayuda necesaria.

¿Y la convalidación del curso?

Tendremos una reunión, previa a la salida, en donde clarificaremos todos los puntos importantes para elegir bien las asignaturas y supervisaremos dicha elección durante los primeros días de clase.

Durante tu estancia, y una vez hayas recibido nuestro visto bueno a tu selección, tan sólo deberás preocuparte por aprobar tus materias. Además, te explicaremos paso a paso cómo debes traer tus notas de vuelta a España y nosotros nos encargaremos de traducirlas y preparar tu documentación para la entrega.

La asistencia médica

Los alumnos de este programa cuentan con un seguro médico durante toda su estancia. Pero esto consideramos que no es suficiente, por lo que tenemos incluido dentro del programa un seguro de Responsabilidad Civil.

En el caso de que el alumno necesitase asistencia médica, deberá comunicarlo tanto a su familia anfitriona como al coordinador local, siendo este quien se hará cargo de todas las gestiones.